domingo, 5 de enero de 2014

CARTA A LOS REYES MAGOS. ENERO 2014

¡¡Buenos días,  cinéfil@s!!
Hoy es un día muy especial. No falta casi nada para que sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente nos visiten. Y como son magos, pero muy magos si por casualidad algún despistadillo, no la ha podido enviar por correo normal la carta, aún está a tiempo. Me ha dado un paje la dirección del correo electrónico de los Reyes, ¡¡ toma ya !!. Ya era hora de que se modernizaran ¿no os parece?. Aquí os dejo el enlace:
cartamagica/meheportadomuybientodoelaño@losreyesmagosdeoriente.com.
Mi carta ya la he enviado, además es muy corta, así la leerán rápidamente. Esta es la copia que me he quedado.


Queridos Reyes Magos:  
Como creo que he sido bastante buena, si en algo he fallado ha sido sin darme cuente y sin querer, además me arrepiento en seguida. Me gustaría pediros algunas cosillas, a ver si este año por fin podéis traerlas. No son muchas, pero pienso que son importantes:
Me gustaría que en  este recién estrenado año,  se terminase de una vez la crisis.  Que haya más trabajo para todos. Que nuestros dirigentes sean honestos y cumplan con lo prometido. Que seamos más solidarios, no sólo en estas fechas, sino siempre. Que aquellos que hacen daño a los demás, se arrepientan y pidan perdón. Que se cumplan nuestros sueños. Que no perdamos nunca la esperanza y el ánimo. Que podamos reír un poco más, es muy saludable y necesario.
Gracias Majestades por estar ahí y  por escucharnos. Les recuerdo que, como siempre, les dejo leche caliente y galletas; y para sus agotados camellos agua y cebada.
Un abrazo muy fuerte de una soñadora cinéfila.

La película de hoy es sobre sueños. ¡¡ Qué sería del ser humano si no tuviese sueños !!




Los sueños de Akira Kurosawa. Dirigida en 1990
Reparto: Yuri RakshaMaxime MonzoukMartin ScorseseAkira TeraoMitsuko Baisho,Mieko HaradaToshie NegishiMitsunori IsakiToshihiko NakanoYoshitaka Zushi,Hisashi IgawaChôsuke IkariyaChishû Ryû

Sinopsis: La película está compuesta por ocho cortometrajes independientes, pero engarzados entre si por deseos y añoranzas. Basada en los sueños del propio director. La relación del hombre con su entorno, la infancia, el arte, la espiritualidad son algunos de los temas que  aborda Kurosawa. Con unos diálogos magníficos. La  fotografía tiene una potencia tremenda. La música es otro elemento primordial. De todas las historias que relata, a mi los que más me gustaron fueron: El túnel de los soldados. Un comandante se despide de los soldados que no ha podido salvar. Lo absurdo de la guerra. Las caras azules de los fallecidos son impresionantes, pero de gran belleza plástica.  Van Gogh, es impresionante como se mete dentro de los cuadros del artista; el color es una explosión total y La aldea de los molinos de agua, esta última historia es un puro canto a la naturaleza y sencillez. Es una obra muy completa con una imaginación portentosa, por algo son sus sueños. ¿A cuantos de nosotros no nos gustaría poder plasmar los nuestros?

Genero: Fantasía
Nota que le damos: 8,5/10

Lo peor: Nada
Lo mejor: Toda la película

¡¡Feliz día de Reyes !! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...