viernes, 9 de agosto de 2013

CINE DE VERANO: Sesión para adolescentes con inquietudes. LA RED SOCIAL

¡¡ Buenos días amig@s cinéfil@s¡¡¡


En este blog siempre estamos pensando en tod@s l@s amantes del cine y de todas las edades. La peli de hoy la dedicamos a los adolescentes porque ya era hora de que tuvieran su película. Sólo pensando en los pequeñajos y en los mayores; ¡¡¡ Chic@s va por ustedes¡¡¡¡

¿Cuant@s de vosotr@s no estáis todo el día con el movil, portatil o lo que sea hablando con los amigos?, por favor. Si no es vida. Y no hablemos del FACEBOOK. Que mente tan ocurrente,  la de hacer un libro con fotos, cotilleos, historias, etc, etc. y colgarlo en la red. Toma ya. Seguro que much@s padres/madres estaríamos un pelín más tranquil@s sin él,  pero es el futuro y debemos asumirlo. Nos han invadido las redes sociales.



La red social. Esta realizada en 2010 por un director con prestigio, David Fincher. Al que much@s de nosotr@s recordamos por hacer películas tan buenas como Seven en 1995 o El curioso caso de Benjamin Button en el 2008, por nombrar algunas de sus obras. La red social estuvo nominada a ocho Oscars, al final consiguió tres; Mejor montaje, Mejor guión y Mejor banda sonora.  El guión es de Aaron Sorkin, basado en la novela de Ben Mezrich "Multimillonarios por accidente".

Los actores protagonistas: Jesse Eisenberg, Andrew Garfiel, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello. Hacen todos  una magnifica interpretación, pero el que se sale es Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), este actor promete. Estuvo nominado al Oscar a mejor actor principal, se lo arrebató Colin Firth por "El discurso del rey".

 
Argumento: Al estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, después de una discusión con su novia, no se le ocurre mejor idea que hablar mal de ella a través de las redes internas de la universidad. Lo que en principio parecía una rabieta de niño, se convierte en algo mucho más serio.
Junto con sus amigos y compañeros de cuarto, crean algo que ni ellos mismos son conscientes de la envergadura del proyecto. Es la revolución en internet.

La película nos presenta a un genio, Mark, con una cantidad de carencias sociales tremendas, paradojas de la vida. Crea una red social para que todos estén relacionados entre sí, y él es el más extraño en sus relaciones. Es un tío raro, raro vamos un excéntrico, un friki total con una mente portentosa. Tiene una personalidad diferente, pero en lo que es igual al resto de la humanidad está claro: le gusta el dinero y el poder. Los personajes que le acompañan están muy bien definidos. Son los nuevos amos del mundo.



Esta película hay que verla varias veces, en la primera vas a la historia y punto; en las siguientes se saborea más, observas a los personajes, sus personalidades, cómo son cuando empiezan el proyecto y como van cambiando y evolucionando, sobre todo cuando hay dinero y fama por en medio. No existe la amistad, solo queda el poder.

El director ha sabido crear una atmósfera con ambientes oscuros y opresivos. La película está llena de frases y diálogos estupendos, con mucho mensaje. Toda la historia está muy cuidada. Personalmente me hubiera gustado saber algo más del personaje, puestos a contarnos su historia, indagar más en él; no sabemos nada de su familia, ni de la relación que mantenía con sus padres.



Hoy en día ninguno de nosotr@s nos podemos imaginar las redes sociales sin FACEBOOK. Las empresas tienen su web y su página en FACEBOOK. Necesitan fans, fans. ¡¡¡ Qué todos hablen de todos ¡¡¡, mejor que hablen bien por su puesto.
Creo, bajo mi modesta opinión, que algun@s usuari@s publican cosas que no son noticia (me he teñido el pelo azul; mi perro Chispum en la pisci; la borrachera de Pipum, etc, etc) y hay que ser muy prudentes y cautos. Hay que saber usarlas con moderación, principalmente los adolescentes que son los más vulnerables. Tener conocidos en las redes sociales está bien, pero los amigos, amigos de verdad son los que están fuera de allí. 

Os recomiendo que paséis por estos dos blog amigos que han escrito cosas muy interesantes sobre este tema  Comunícate con Lara y Empresa y cultura.

Bueno también os agradecería que miréis mi página de Facebook donde os cuento cosas de cine, la cartelera de estrenos y curiosidades del séptimo arte.

Genero: Drama. Adolescencia.

Lo peor: Falta saber algo más del protagonista.

Lo mejor: Toda la película.

Nota que le damos: 7,8/10



Cinefil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de esta película. Sed felices.


 - Su mejor amigo lo está demandando por 600 millones de dólares.
- No lo sabía, dígame más.
Vivimos en granjas. Luego vivimos en ciudades, ahora vamos a vivir en la red
- ¿El sitio tuvo 2200 visitas en dos horas?
- Miles
- ¿Qué?
-22.000
Mira, me comentaron una idea, a mi  se me ocurrió una mejor

3 comentarios:

  1. Hola Cinéfila!! como te has currado este post madre mía. Estoy contigo es una película que hay que verla varias veces para sacarle el máximo jugo posible. Es una película totalmente recomendable, si no la habéis visto tenéis que hacerlo, además es un film totalmente actual en relación a los tiempos que estamos viviendo. Muchas gracias por tu mención en el post. Esperamos tu próxima recomendación. Un abrazo

    Muy pronto estará activa
    www.ilikecommunitymanager.es

    ResponderEliminar
  2. Graciad a ti por pasarte por mi blog. Tu opinion es muy importsnte porque eres muy entendida en esta materia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Graciad a ti por pasarte por mi blog. Tu opinion es muy importsnte porque eres muy entendida en esta materia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...