martes, 2 de julio de 2013

RED DE MENTIRAS

¡¡Buenos días cinéfil@s ¡¡
El espionaje en el cine ha sido y seguirá siendo un tema que da mucho juego. A tod@s nos gusta ver e intentar entender cómo funciona esa telaraña tan compleja.  Seguramente la realidad superará a la ficción, por mucha imaginación que le ponga el director a la hora de contar una película de espías. Este tipo de cine me gusta mucho y cuanto más enrevesado sea mejor, así tienes todos los sentidos en alerta máxima y el disfrute está asegurado.
¿Todo lo que nos cuentan es verdad?  ¿El fin justifica los medios?  ¿Sólo son mentiras y manipulaciones que al final nos parecen realidad?. 



Red de Mentiras es la  adaptación de la novela homónima de David Ignatius y realizada por Ridley Scott en el 2008. 
La pareja protagonista la forman dos actores muy importantes, creo yo, en las películas de Ridley Scott. Leonardo DiCaprio como Roger Ferris y Russell Crowe como Ed Hoffman. 


La idea del director a la hora de unir a estos dos actores tan diferentes es muy clara. Suspense e intriga asegurados. 





 Russel Crowe está perfecto como agente de la CIA, frío, despiadado y que dirige sus operaciones por teléfono, con el manos libres, desde su casa en EEUU, igual que un empresario dando ordenes a sus trabajadores. Lo camaleónico de este actor le permite interpretar igual de bien a un Gladiator (con un Oscar), que hacer Una mente maravillosa hasta cantar en Los Miserables. Para mi es hoy en día de los mejores actores de Hollywood.

Por otro lado tenemos a Leonardo DiCaprio como un agente de campo que hace el trabajo sucio, difícil y peligroso. Este actor ya demostró, con nota, su buen trabajo en Infiltrados y Diamantes de sangre; haciendo un papel en esta película bastante creíble, aunque la sombra del compañero a veces lo tapa.

La película es entretenida y tiene momentos de tensión. Las imágenes del principio son espectaculares. Scott intenta darnos una visión de lo que es el terrorismo islámico.  El fanatismo religioso está presente. La relación de Estados Unidos con Oriente Medio. Los personajes y situaciones pueden generar en los espectadores una sensación de peligro en algunos momentos de la película.

Argumento: Ed Hoffman es el responsable de operaciones de la CIA en Oriente Medio. Sigue la pista de un terrorista que mediante atentados está sembrando el terror, y es capaz de eludir la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para realizar esta misión enviará al agente Roger Ferris. Este intentará sacar a los terroristas de su escondite. Para ello tendrá que infiltrase en ese mundo tan complejo y peligroso. Jugará a dos bandas.

Lo peor: Es predecible

Lo mejor: Toda la película

Nota que le damos:7/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifa el cine se despide con una frase de cine. Sed  felices.


No existe ni el bien ni el mal, solo el poder. (Harry Potter y La piedra filosofal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...