lunes, 15 de julio de 2013

CINE DE VERANO. Sesión Infantil " BABE, EL CERDITO VALIENTE"

¡¡ Buenos días cinéfil@s ¡¡

En esta época estival, donde los más pequeños de la casa han dejado los libros escolares, es el momento de diversión y de vacaciones. Algunos de vosotros habréis empezado el merecido descanso y otros contaréis, con muchas ganas, los días que faltan para desconectar. Desde el blog me chifla el cine os vamos a proponer sesiones divertidas de cine para los reyes de la casa. Hay tiempo para todo: pasear, playa, montaña, excursiones y por la noche un ratito de cine relaja a todos y las buenas costumbres no se deben perder. También tenemos otras sugerencias en cine familiar si haces click aquí




Babe, el cerdito valiente fue dirigida por Chris Noonan en 1995. Está basada en el libro The Sheep-Pid del escritor Dick King-Smith. Obtuvo siete nominaciones a los Oscars, incluido a mejor película pero lo perdió ante un rebelde escocés llamado "Braveheart". Al final consiguió el Oscar a los Mejores efectos visuales, ganando al "Apolo XIII".


Argumento: En la granja Hogget conviven una variedad de animales. Cada uno de ellos tiene su propia "personalidad" y entre ellos se consideran una familia. La vida transcurre con normalidad hasta que un día llega a la granja un cerdito, ganado en un concurso, que revolucionará la tranquilidad de todos.




Babe se hace amigo de Fly, una perrita de la raza Border Collie (perro ovejero) y desde entonces se cree que él también es un perro pastor. La relación entre estos dos animales es muy fuerte, sobre todo cuando Babe la adopta como madre.

El personaje de Babe es noble, alegre y humilde. La historia de este simpático cerdito va mucho más allá. Es un canto a la libertad, a la búsqueda de los sueños. Es una fábula maravillosa y enternecedora. Seguramente los pequeños no entenderán el mensaje, tolerancia y respeto pero disfrutarán de las aventuras de los animales de la granja, capitaneados por un cerdito soñador. Los diálogos son memorables y entrañables. Los exteriores están rodados en Nueva Gales del Sur, Australía.

Los actores protagonistas humanos lo componen: el actor James Cromwell en el papel de un simpático granjero, esta interpretación le valió la nominación al Oscar al mejor actor de reparto (se lo arrebató Kevin Spacey por su interpretación en "Sospechosos habituales" muy recomendable de ver), como curiosidad diremos que a causa de esta película el actor James Cromwell se hizo vegetariano. La granjera está interpretada por la actriz inglesa Magda Szubanski.
Tras el éxito de esta película se realizó otra en 1998, titulada Babe, el cerdito en la ciudad. En esta entrega hubo muchas discrepancias entre el público y la crítica, personalmente disfruté más en la primera, aunque en esta segunda la risa está asegurada.

Curiosidades: Se utilizaron más de 500 animales. En el papel de Babe se utilizaron 48 cerditos y un animatronic.

Una parte a destacar es la magnífica interpretación y profesionalidad de los actores españoles que prestan su voz a estos simpáticos animales. Sus protagonistas son:
Babe: Graciela Molina, Fly: Concha García Valero,  Rex el perro ovejero: Juan Carlos Gustems, Ferdinan el pato: Alberto Mieza, Maa la anciana oveja: Elsa Fabregas, Caballo: Miguel Ángel Llener, Vaca: Carmen Contreras, Oveja: Rosa María Pizá, Oveja de cara negra: Enriqueta Linares. 



Genero: Comedia. Cine familiar.
Nota que le damos: 6,5/10
Lo peor: Nada
Lo mejor: El mensaje de la historia

Cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed felices.


Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, lo que importa es qué parte decidimos potenciar (Harry Poter y la Orden del Fenix)

No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, sino nuestras elecciones (Harry Poter y La cámara secreta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...