domingo, 9 de junio de 2013

¿QUÉ ROBIN HOOD OS HA GUSTADO MÁS?

Buenos días cinéfil@s:
Hoy vamos a recordar un héroe que a tod@s nos ha gustado bastante. El blog me chifla el cine os propone que nos contéis, sobre este  personaje de ficción, qué historia o actor os ha gustado más
La historia de Robin Hood tantas veces representada, y seguirán saliendo nuevos, es muy interesante. Si lo  analizamos un poco era un revolucionario de narices, si existió de verdad no se sabe; se le sitúa a finales del siglo XIV y principios XV,  robar a los ricos para dárselo a los pobres es casi una utopía. Pero no nos desviemos del tema y continuemos con este cine de aventuras. Versiones sobre este mito hay muchas, nosotros hemos recogido las que más nos han gustado, esperamos vuestras opiniones.

En 1922 se rodó la primera gran producción dentro del cine mudo. Protagonizada por Douglas Fairbanks. Este actor era un gran acróbata lo que le permitió rodar todas las escenas sin dobles. El papel de Lady Marian fue para la actriz Enid Bennett. Esta película fue dirigida por Allan Dwan



En 1938 se realizó esta versión: ROBIN DE LOS BOSQUES. Se estrenó en color y con sonido, este año se cumple el 75 aniversario.  Dirigida por Michael Curtiz y William Keighley. El papel protagonista lo interpretó Erron Flyn y su my Lady fue para la actriz Olivia de Havilland.
Ganó 3 Oscar: Mejor decoración, mejor montaje y mejor música original. Como curiosidad, en esta película  se realizó uno de los más espectaculares duelos de espada. Las escenas y los trajes han sido imitados posteriormente muchas veces.



Damos un salto y nos vamos a 1973. La factoría Disney hizo una versión fabulosa. Dirigida por Wolfgang Reitherman. Estuvo nominada al Oscar a la mejor canción. Se lo arrebató una preciosa canción "The way we were", interpretada por Barbra Streissand de la película "Tal como eramos", es muy buena.
Esta película animada es como todas las que toca la magia Disney.  Divertida, entretenida y con todos los animales que uno se puede imaginar, interpretando papeles de humanos. Si algun@ de vuestros hij@s no ha tenido oportunidad de verla no esperéis más. Estarán quietos mientras disfrutan.


En 1976 se realiza una versión más adulta. ROBIN Y MARIAN. En esta los protagonistas son ya más maduros, más reales. Han tenido una vida cada uno de los personajes, hasta su reencuentro.  Está dirigida por Richard Lester. El tándem protagonistas fueron: Sean Connery y Audrey Hepburn. 



Nos vamos a 1991. Robin Hood, príncipe de los ladrones. Dirigida por Kevin Reynolds. El reparto de lo mejor: Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Cristian Slate, Sean Connery.
Nomina al Oscar a la mejor canción, lo perdió ante "La bella y la bestia", una historia de animación también muy recomendable para los más pequeños.

El nudo principal es el de siempre, pero en esta historia hay más cambios. Una bruja con hechizos y sortilegios y un musulman amigo. Hasta un sheriff obsesionado con su físico. Los avances técnicos en el cine se notan mucho. Hay escenas que llaman la atención. Funcionó muy bien en taquilla. Personalmente me gustó mucho esta nueva historia. Reconozco mi debilidad por Kevin Costner.


La última versión, de momento, la realizó el maestro en este genero de aventuras Ridley Scott en el 2010. Los protagonistas principales son: Russell Crowe y Cate Blanchett.

En esta nueva historia el director ha tratado de darle más realidad al personaje. Busca situaciones en las que realmente pudiera haber existido Robin Hood. Es más histórica y menos aventurera, aunque hay bastantes errores sobre los hechos reales, pero ya sabemos que el cine se toma muchas licencias en estos temas. La interpretación de Russell Crowe es buena, pero no llega a ser la del comandante Máximo de Gladiator.

Amig@s cinéfil@s espero vuestras opiniones. Me despido con unas frases de cine. Feliz domingo.

No hay hombres perfectos, sólo intenciones perfectas.  "Robbin Hood, príncipe de los ladrones" 

Necesito a tu mujer para cruzar el río. Necesito a tu hijo para controlarla. Tú y el perro me sobráis. "Río salvaje"

 


1 comentario:

  1. Robin y Marian me aburrió a pesar de los dos actorazos que la protagonizan. La de Ridley Scott me pareció una película entretenida y poco más, para los que nos gusta la historia es de agradecer una peli ambientada en la Edad Media. Siempre me quedaré con la de Kevin Costner, es el Robin Hood de mi infancia. Ya no veo películas dobladas, pero si la vuelven a echar por televisión no me puedo resistir.
    Muy bueno el blog, es la primera vez que entraba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...