domingo, 23 de junio de 2013

EL CÓDIGO DA VINCI: UNA MALA ADAPTACIÓN AL CINE

¡¡ Buenos días cinéfil@s ¡¡

El llevar una historia de un libro o novela a la gran pantalla no es nada fácil. Tod@s l@s que somos muy lectores cuando hemos vivido una aventura literaria y la llevan al cine, nos queda siempre la duda del cómo serán los personajes o el escenario que nosotr@s hemos creado ya en nuestra imaginación. La destreza del guionista, a veces se implica también el director,  puede realzar más la obra, que ya es difícil;  aquí tenéis un ejemplo de una adaptación magnífica. 
En el caso de hoy es todo lo contrario. El libro era entretenido y enganchaba 
(lo devoré en dos días), pero la película fue un petardo, para mi, mayúsculo. No me gustó nada.


El código Da Vinci se realizó en el 2006. Basada en la obra homónima del escritor Dan Brown. Dirigida por Ron Howard. Ganador del Oscar en 2001 al mejor director por la película " Una mente maravillosa"; patinó con esta historia de intriga religiosa. Estuvo nominado a los premios Razzie al peor director. Cosas de Hollywod.


Los protagonistas:  Tom Hanks  como el catedrático y simbologista Robert Langdon. No es un papel que le vaya a este actor, no le pega. Además no hay química entre él y la chica. La parte femenina le toca a una actriz francesa Audrey Tautou, no convence, a la que todos recordamos por su interpretación en Amelie.


Lo que podía ser una película de intriga y misterio se quedó a mitad de camino de todo. Lo único bueno son los escenarios de París.

Argumento: El catedrático y simboligísta  Robert Langdon acude al Museo del Louvre a causa de un misterioso asesinato. Con la ayuda de una criptógrafa de la policía, intentarán esclarecer el crimen y un mensaje dejado junto al cadáver. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, pues una organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.




Lo peor: la película

Lo mejor: Es corta

Nota que le damos: 5/10


Cuando comencé a leer la novela pensé, que iba a ser un libro con un mensaje interesante, y no fue así. Los libros que llevan dosis de religión, como este, tienen un poder "divino" para atraer a lectores, luego el escritor te lleva por donde el quiere, para acabar casi como al principio. Lo positivo de este recorrido literario es lo que se disfruta hurgando en la aventura y haciendo conjeturas de cómo será ese final, el que tu querrías, y el que hace el escritor; no siempre tienen que ser iguales.


Amig@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de esta película. Sed felices.

La gente rara vez ve lo que tiene delante, ¿no crees?

Cuando se escribe la historia, los asesinos son héroes.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, hoy voy a discrepar un poco contigo, sólo un poco. Al igual que tú devoré el libro en pocos días. Me encantó, la verdad que este escritor me encantan todos sus libros te mantiene en vilo hasta el final. Llegó el momento de compararlo con la película, y si es más floja que el libro, pero no pienso que esté tan mal. LA película también me encantó, me gustó mucho su ambientación, como analizaban las obras de arte. Cuando lees un libro y después ves la película siempre vas a encontrar fallos. En los libros siempre se detienen mucho más en el detalle y explican mucho mejor las cosas. Si en las peliculas desmenuzaran tanto todo, en vez de 2h durarían 5 h y serían infumables. Yo lo que recomiendo que cuando se vea una adaptación de un libro se vea desde la lejanía y pensar que una cosa es cuando se lee un libro y otra cuando ves una película son dos formatos diferentes, no hay que tratar de comparar. ¿no crees? un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuanto me alegro de que me hayas dado tu opinión Bea¡¡. No pasa nada por no estar de acuerdo sobre esta peli. Me encanta crear un poco de polémica,jajaja(¡qué mala soy ¡). De eso se trata. No tiene por qué gustar mi criterio a todos los amantes del cine. Si hacemos un poco de memoria, en el cine se han hecho magnificas adaptaciones (El Señor de los anillos, Juego de Tronos en televisión, Los Santos Inocentes), sólo por nombrar algunas. Sobre eso he querido opinar. Hacer un buen guión y una buena película de una obra literaria famosa, es muy difícil,lo sé, pero algunos directores lo logran y, para mi, esta adaptación se queda floja. La última adaptación que he visto ha sido la de Juego de Tronos y es perfecta al máximo,eso me gusta; lo que yo he creado en mi mente un director me lo dé en la pantalla.Disfruto tanto que me vuelvo a enganchar a la historia. Gracias por dejar un comentario. Un abrazo princesa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...