viernes, 8 de marzo de 2013

MAGNOLIAS DE ACERO

Hola cinefil@s:
El blog me chifla el cine os va a recomendar otra película de mujeres, si claro: Hoy es "nuestro día", ¿no?.  ¡¡¡¡¡ Mis Felicitaciones para todas ¡¡¡¡. Superación, amistad, lucha, amor, fortaleza, sinceridad; estos son los ingredientes de esta estupenda historia.  Refleja a la perfección la condición de la mujer, no somos para nada el sexo débil, y si alguien tiene duda que vea esta historia.


Magnolias de Acero: Dirigida por Herber Ross en 1989. Nominada a un Oscar: mejor actriz de reparto Julia Roberts (lo perdió frente a Brenda Fricker por su interpretación en "Mi pie izquierdo"). 
Adaptación de la obra de teatro  homónima de Robert Harling. El guión lo hizo el mismo.

El reparto: Sally Field, Julia Roberts, Daryl Hannah, Dolly Parton, Shirley MacLaine,  Olympia Dukakis,  Tom Skerrit, Dylan McDermont, Kevin J.O'connor, Jonathan Ward, Sam Shepard.

Argumento: En un pueblo pequeño de Luisiana, viven un grupo de mujeres muy diferentes entre si. Cada una tiene su historia y sus vivencias. Se reúnen en la peluquería del pueblo, ese es su club. Allí se cuentan sus penas, alegrías y sus problemas. Hacen su terapia. Todas son vecinas y amigas.
La protagonista es una joven Shelby Eatenton Latcherie (Julia Roberts) recien casada, las primeras imagenes de la película son la preparación de su boda. Tiene problemas de salud y su madre  M'Lynn Eatenton (Sally Field) vive volcada en ella. La protege y cuida con una dedicación total. Quiere que su hija sea feliz, como todas las madres, pero tiene miedo, miedo de que la salud tan delicada le traiga problemas. La interpretación de Julia Roberts es buena, eran sus comienzos y ya despuntaba;  a mí, el papel de Sally Fieldme me gustó mucho.
Dolly Parton, la peluquera marchosa es genial; Daryl Hannah cambia de estilo, y nos presenta una imagen tímida; Shirley MacLaine es una cascarrabias, sarcástica y divertida; Olympia Dukakis todo clase. Todas forman un circulo perfecto. Los papeles masculinos están muy bien definidos pero aquí destacan las chicas.

La historia es un drama con dosis de comedia. Ríes, sufres e incluso alguna lágrima rebelde, se escapa sin poder evitarlo. Tiene unos diálogos intensos e interesantes. Es una buena película.



Lo peor: Muy larga.

Lo mejor: La historia de sus protagonistas y la interpretación.

La nota que le damos: 8,5/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed felices.


Una libertad que quita la vida no es libertad. Una vida que quita la libertad no es vida. (Mar Adentro)

Enterramos nuestros pecados, lavamos nuestras conciencias. (Mystic River)

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, la vi hace tiempo y es 100% recomendable!!!!
    Besazos y feliz viernes :)

    http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura, me alegro que te gustase. Es una buena historia. Un abrazo y feliz finde también para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...