viernes, 1 de marzo de 2013

LA MISIÓN

Hola cinéfil@s:
El blog me chifla el cine os recomienda una maravilla de película. Lo tiene todo: actores fantásticos, unos paisajes bellísimos, una música espectacular y una historia digna de ser narrada.



LA MISIÓN. Está dirigida por Roland Joffé en 1986.  Nominada a 7 Oscar, en 1987, consiguió al final sólo 1 en el apartado: Mejor fotografía. La triunfadora de ese año fue una de guerra "Platoon" que se llevó 4 premios. 
Protagonistas: Robert de Niro, como Rodrigo Mendoza; Jeremy  Irons, como el Padre Gabriel; Ray Mcnally como el Cardenal Altamirano; Liam  Neeson como Fielding; Aidan Quing como Felipe Mendoza. 

Argumento: Estamos en el siglo XVIII.  Hispanoamérica, cerca de las cataratas de Iguazú.  Los jesuitas intentan evangelizar a unos indígenas de Brasil.
El mercenario Rodrigo Mendoza, tratante de esclavos es un hombre duro si ningún escrúpulo.  Su debilidad una mujer. Ella ama a Felipe Mendoza. En este triángulo amoroso el desenlace no puede ser peor;  Rodrigo al enfrentarse a su hermano Felipe, lo mata.

Para intentar redimir su culpa y sus crímenes, se une al jesuita Padre Gabriel y este lo llevará a la misión de San Carlos que tiene en plena jungla. Convivirá con ellos y desde ese momento su vida estará dedicada a la ayuda de los indígenas.



Todo va transcurriendo con normalidad, hasta que la Iglesia decide que la ayuda de los Jesuitas no es necesaria. El cardenal Altamiro tiene las ideas muy claras. No interesa la labor tan magnífica hacia los indígenas. Hay unos intereses económicos en esas tierras. Cada personaje luchará de una manera diferente. El Padre Gabriel usará la mediación y la palabra. Rodrigo Mendoza enseñará las artes de la guerra a los indígenas

Toda la película es conmovedora. No estamos ante una película evangelizadora, no. Es una denuncia de todo lo que sucedió y de la hipocresía de los gobernantes. ¿Os recuerda algo esto? Nos hace ver que siempre hay buenas personas, que luchan y se implican por ayudar. 

Las imágenes son espectaculares, y la música de Ennio Morricone es ma-ra-vi-llo-sa, para mi, la mejor composición de todas las que ha realizado para el cine. Escuchar esa melodía viendo las escenas de la selva y las cataratas de Iguazú, son emocionantes. Es de una belleza aplastante. La banda sonora estuvo nomina al Oscar, pero lo perdió.  Para mi ésta música es antológica.
Las  interpretaciones de los actores es perfecta. La sobriedad y  personalidad arrolladora del  británico, Jeremy Irons se complementa con la vehemencia e ímpetu de Robert de Niro, hay una escena, casi al final, donde demuestra el gran actor que es; está llena de sentimiento e impotencia.  Ninguno de ellos fueron nominados a mejor actor, y se merecían un reconocimiento por su interpretación. 


Lo peor: Un poco larga, pero se lo perdonamos.

Lo mejor: Toda la película en sí. Es muy recomendable de ver. Deja huella.

La nota que le damos: 8,5/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con frases para el recuerdo. Sed felices.

Ese infierno del más allá no existe. El odio, la crueldad... eso es el infierno. A veces el infierno somos nosotros mismos. (La lengua de las mariposas)


Cuando las cosas son muy dolorosas o las olvidamos o nos reímos. (El príncipe de las mareas) 

2 comentarios:

  1. Muy bien post Merche, me ha gustado mucho. Esta película tampoco la he visto, pero prometo hacerlo que, además, es en color. Jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lara. Ya ves que últimamente me decanto más por el color, jajaja. Esta película te gustará. Es muy buena. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...