jueves, 14 de marzo de 2013

EL HIJO DE LA NOVIA

Hola cinéfil@s:
El blog me chifla el cine os recomienda una  maravillosa película Argentina. El cine que se hace en Sudamérica es un cine de mucha calidad. Tienen una visión magnifica sobre el séptimo arte, una sensibilidad muy especial y con una riqueza en sus historias extraordinaria. La historia de esta película es preciosa, llena de ternura y con unas dosis de comedia-drama. 



EL HIJO DE LA NOVIA : Realizada en 2001 por el director Juan José Campanella. Nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa, lo perdió frente a: "En tierra de nadie" representando a  Bosnia y Herzegovina.



Reparto: Los protagonistas principales son: Héctor Alterio, Norma Aleandro, Ricardo Darin, Natalia Verbeke y Eduardo Blanco.



Argumento: Rafael Belbedere (Ricardo Darin) es un hombre divorciado que lleva una vida muy sacrificada en el trabajo. Regenta un restaurante, heredado de su padre (Héctor Alterio), pero las cosas no le van bien; vive estresado, no llega a nada ni a nadie. Su vida personal tampoco funciona, tiene una hija a la que ve muy poco y a su novia Nati (Natalia Verbeke) le presta poca atención.  Por otro lado está su madre (Norma Aleandro) enferma de Alzehimer, a la que no visita  en la residencia, desde hace tiempo. Pero todo va a cambiar: su padre le dice que se quiere casarse con su madre por la iglesia, por otro lado su salud se resiente, tiene un infarto, y esto  le hará recapacitar sobre su vida, ver las cosas de otra forma y darles su valor.


La interpretación de los actores es magnifica. Héctor Alterio, afincado desde hace tiempo en España es todo un señor, siento debilidad por él. En el  papel de padre/esposo cariñoso y tierno, es adorable, pero sobretodo sigue enamorado de su mujer, después de más de cuarenta años. ¡¡ Eso es AMOR ¡¡, si amig@s lo pongo con mayúsculas porque es así. Esas miradas limpias y transparentes; esos ojos siempre serán niños. 
Norma Aleandro, como la madre está maravillosa. Esa maldita enfermedad, la lleva a un mundo donde puede pasar de la dulzura a la más absoluta de las indiferencias, pero en momentos hay algo de lucidez, sobretodo cuando ve a su esposo; entonces la mirada perdida se transforma en alegría. La interpretación de esta actriz está llena de matices tan tiernos que te emociona y te ríes, es fabulosa.
Ricardo Darin, Hablar de este actor es un lujo. Me gusta cómo interpreta, dota a sus personajes de fuerza y de humanidad.
Juan José Campanella su director y también guionista junto a Fernando Castets (guionista) realizan una gran película realista, con unos diálogos brillantes. La risa aflora sin más y dulcifica los momentos dramáticos.
La vida tan ajetreada que hoy llevamos, nos hace perder y dejar muchas cosas por el camino. Cuando nuestros padres, pasan de ayudarnos a necesitar de nuestra ayuda, es entonces cuando se tambalea nuestro mundo. El protagonista de nuestra historia, vuelve a necesitar la figura de los padres; son sus pilares.

Lo peor:  Nada

Lo mejor: Todo. Esto es cine de calidad.

La nota que le damos: 8,5/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine  se despide felicitando al pueblo Argentino por  su buen cine y por el nuevo Papa Francisco.

2 comentarios:

  1. Me encantó "El hijo de la novia" la vi de casualidad y ahora es una de mis favoritos. Que maravilloso es el amor! aún sin recuerdos.

    Mañana recomiendo una peli en mi blog y tb te menciono. Enhorabuena por el blog! Me chifla!

    http://gossiphuesca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gossip Huesca. Me alegro que te gustase esta película. La historia que nos cuenta es muy actual y te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida.
    Gracias también por tu mención de mi blog. Como te podrás imaginar soy una fans del cine y disfruto mucho haciendo este blog. Espero que podamos mantener una "buena amistad", las frases de cine me tienen enganchada, jajaja. Un abrazo de una cinéfila.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...