jueves, 21 de marzo de 2013

DESNUDO INTEGRAL O FULL MONTY

Hola cinéfil@s:


El blog me chifla el cine os recomienda una comedia valiente. Dicen que a mal tiempo buena cara y eso es precisamente lo que vemos en esta película; una  historias de plena actualidad: crisis y paro. Nos disfraza unos momentos muy duros y difíciles con unas dosis de  humor negro; se intenta buscar algo de esperanza, en definitiva es lo último que debemos perder.


Full Monty se realizó en 1997 por el director inglés Peter Cattaneo, con un guión fabuloso, de Simon Beaufoy; y un presupuesto bastante modesto, fue nominada a 4 Oscar: entre ellos a mejor película, lo perdió frente a un trasatlántico llamado "Titanic". Las películas candidatas de ese año fueron todas excelentes; "Mejor imposible"," L.A. Confidencial" y "El indomable Will Hunting". Al final la película inglesa obtuvo sólo un Oscar a la mejor banda sonora, realmente estupenda. En España ganó el Goya a la mejor película europea.
¿Quién no recuerda la escena en la fila del paro? ¿Seríamos capaces de hacer algo así en nuestra ciudad?, ante situaciones desesperadas, ¿medidas desesperadas o alocadas?

Los actores protagonistas: Robert Carlyle, Mark Addy, Tom Wilkison, Paul Barber, Hugo Speer, Steve Huison y Willian Snape.


Argumento: Seis obreros de una fabrica de acero se quedan en el paro. Están deprimidos y con muchos problemas. Buscan un trabajo que no encuentran y necesitan dinero para poder vivir. Cada uno de ellos tiene una vida muy particular; familias dividas, otras rotas y alguno no quiere reconocer otro problema más, la edad.
Uno de ellos Gaz (Robert Carlyle), no puede mantener a su hijo Nathan (Willian Snape) por falta de ingresos. No sabe que hacer, hasta que un día por casualidad se encuentra con el anuncio de un strippers, que actuará en su ciudad.
Junto a su amigo Dave (Mark Addy) empiezan a sopesar la descabellada idea de ser unos "boys". Esta locura la trasladan a sus compañeros, llegando a realizar un casting para que el grupo sea más profesional. Las situaciones que se suceden desde ese momento, son divertidas y con un humor muy británico. Los ensayos en una nave metalúrgica abandonada son antológicos, el hijo de Gaz hace de DJ. Los diálogos  maravillosos están llenos ironía y mala uva, se ríen de todo. Son la antítesis del hombre perfecto (barrigas cerveceras): gente corriente con sus muchos defectos pero con una cualidad, forman un gran equipo con ilusión y mucha esperanza.



Pero todo se les complica cuando son descubiertos por la policía bailando semidesnudos y con un menor de espectador. Cuando los habitantes de  Shefield se enteran, les puede más el morbo que el escándalo y lo que en un principio era el final de todo, se convertirá en el principio de muchos cambios.


El director maneja perfectamente a los personajes, les da credibilidad y realismo. Toca muchos apartados de la vida cotidiana, no deja nada al azar, todo está muy pensado. Es un desnudo físico, por supuesto, pero creo que el mensaje va más allá. ¿Seríamos capaces de hacer algo así cinéfil@s?.
La interpretación de los actores es perfecta, bordan su papel; para mi, destacaría al actor Tom  Wilkinson, en el personaje del ex-jefe y también desempleado.


Es una película muy recomendable y aunque se haya visto, en la segunda vez se disfruta mucho más de los detalles y de los personajes. Ante situaciones tan difíciles una sonrisa te puede alegrar el día.

Lo peor: El problema que refleja. ¡¡ Ojalá fuera sólo ficción ¡¡.

Lo mejor: Toda la película.

La nota que le damos: 8/10

Amig@s cinéfil@s el blog me chifla el cine se despide con unas frases de cine. Sed felices.

Mata a unos pocos y te llamarán asesino. Mata a un millón y te llamarán conquistador.  (Máximo Riesgo) 

Y dime, ¿tú que haces cuando todos tus sueños se hacen realidad? (El bar Coyote) 

2 comentarios:

  1. Me encantó esta pelicula cuando la ví, es de esas pelis sencillas y sin pretensiones, pero que te llegan y te tocan las emociones y además es divertida y la banda sonora también está genial. Un beso y feliz finde,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nieves. Efectivamente es sencilla y muy grande; menos es mucho más. Un abrazo para ti también y disfruta del finde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...