lunes, 11 de marzo de 2013

ALMODOVAR Y SU ÚLTIMA PELÍCULA

Hola cinéfil@s:
¿Cómo habéis pasado el finde?. El blog me chifla el cine ha tenido un finde tranquilo, hasta que ayer domingo fui a ver : LOS AMANTES PASAJEROS.  Por favor, ¡¡ qué película amig@s ¡¡. Lo peor que he visto en mucho tiempo. ¿A dónde quiere ir Almodovar?, la verdad es que no lo entiendo. No se puede hacer un cine así, por mucho director oscarizado que sea, que no. El público nos merecemos un respeto. Cuando empecé con este blog, comenté que ir al cine, saborear el ambiente y, añado, ver una "buena historia", no tiene precio; pero ver esto, si que tiene precio. El precio de la decepción.



En el reparto de la película aparecen  casi todos los actores que trabajan siempre con Almodovar. Antonio Banderas, Penélope Cruz y Paz Vega, hacen un cameo pequeño.
Javier Cámara  en su línea. Me recuerda mucho el papel que hacía en la serie de "7 vidas" pero aquí en maricona, con perdón. Miguel Angel Silvestre flojo hasta el infinito. No es buen actor; este chico sólo explota su físico y en esta película ni eso. Lola Dueñas correcta. Blanca Suarez está bien me gusta. Hugo Silva correcto. Antonio de la Torre trabaja bien, es un buen actor. Cecilia Roth muy bien. Guillermo Toledo no está bien aprovechado. Es un actor cómico, y su personaje es soso. Carlos Areces muy bien. Raul Arévalo muy bien. Me gusta este actor. Carmen Marchi (mi encantadora Aida) perfecta, aunque su papel sea pequeño. José Luis Torrijos muy bien.
En el conjunto todos trabajan bien y sacan nota de su interpretación.

La película intenta hacer guiños a otros films del manchego como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", pero sin el resultado esperado. En aquella hacían un gazpacho con ansioliticos y en esta un "agua de valencia" con otras drogas.
Intenta volver a la comedia y no llega para nada, no lo consigue. Los temas que toca se les podía haber sacado mucho jugo, pero no, están a medio camino. Religión, corrupción, homoxesualidad, sadomasoquismo, drogas, traficantes. Si lo que pretendía era ridiculizar  los problemas que hay en nuestra sociedad, para mi, no lo consigue.
Resulta una película donde lo único que existe es el sexo por sexo. Una obsesión desmedida, muy típica de él. Llega en momentos a ser grosera, no soy mojigata, pero tanto mariconeo cansa bastante. Es una película provocadora sin gracia y creo que no le hace nada bueno ni a su cine, en particular, ni al español en general.

El argumento: Un avión que va con destino a México. Cuando llevan un rato de vuelo se dan cuenta que tienen un problema y no podrán llegar a su destino. Buscan un aeropuerto cercano para hacer un aterrizaje de emergencia. Y mientras lo encuentran, los pasajeros tienen que pasar el rato. ¿Cómo? El pasaje de clase turista totalmente drogado. ¿Así ve el director a la gente corriente? ¿no se entera de sus problemas?.
Las tres azafatos, no hay error sintáctico, unas locas exacerbadas que sólo piensan en el sexo, y en beneficiarse a todo el que este a tiro, intentarán que el pasaje de clase preferente pase lo mejor posible esos momentos de pánico; ellos si pueden conocer los problemas y  valorar cómo disfrutar de sus últimos instantes. 

Lo peor: Toda la película

Lo mejor: Es corta. Dura 90 minutos. 

La nota que le damos: 4/10

Amig@s cinéfl@s el blog me chifal el cine se despide con frases de cine. Os deseo un feliz lunes.

La felicidad no es algo que merezcamos. Cuando la vida va bien es un regalo inesperado. No puede durar siempre (Memorias de una geisha) 

Los inocentes son sacrificados a veces para dar paso a un orden mayor. (Match Point) 

2 comentarios:

  1. Vaya, menuda decepción. Yo no la he visto, pero pensaba ir este fin de semana, con la publi que le hacen!!!!
    Feliz lunes. :)

    http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mira Laura, si quieres ahórrate el dinero del cine, y siento mucho tener que decir esto, pues soy una defensora del cine en pantalla grande, pero es la verdad. La película no le ha salido bien al director manchego. Un saludo y feliz lunes a ti también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...