viernes, 8 de febrero de 2013

ALMA REBELDE (Jane Eyre)

Hola cinéfil@s:
¡¡ Ya estamos a viernes¡¡. Primera semana de Febrero que estamos acabando amig@s; nos llega el "finde"  y eso significa descansar, pasear y ver cine, ¿a qué si?. Mi recomendación de hoy una película antigua, con un reparto de lujo. Es un clásico y una adaptación, para mi, de las mejores.

 
Realizada en 1943 por el director Robert Stevenson. El guión es una adaptación de la novela "Jane Eyre" de Charlotte Brontë. Los protagonistas principales son: Orson Welles en el papel del señor Rochester, y Joan Fontaine, en el papel de Jane Eyre. Como dato curioso, en esta película hay  una joven actriz Elizabeth Taylor, dando sus primeros pasos en el mundo del celuloide.
Alma rebelde: Tiene drama, amor y suspense. Es la historia de una mujer decidida para esa época, con unas ideas muy claras.  La adaptación de la novela, recomiendo leerla, es perfecta.  La dureza del señor Rochester, imponente en toda le película,  choca con la imagen  débil de Jean Eyre, pero con una personalidad que logrará tambalear al señor Rochester.


 Las interpretaciones de estos grandes actores es maravillosa. 



Y cuando creen que pueden ser felices, algo sale mal. ¿Por qué se tiene que sufrir tanto en el amor?
La historia está narrada por la propia protagonista; contando cómo fue su infancia en ese horrible orfanato y su llegada a  Thornfield para trabajar de institutriz 
La novela es una crítica a la sociedad inglesa del siglo XIX y fue muy polémica en su época.



Escena de la película en versión original. Escuchar la voz de Orson Wells es un autentico placer cinéfil@s. Observar los planos y las luces, son impresionantes.

El blog me chifla el cine os desea un tranquilo y feliz fin de semana; me despido con frases de cine: 


Coge otro ascensor. En este no hay suficiente espacio para mi y para tu ego (Casino Royale)


Odio todo lo que se interpone entre tu cuerpo y el mio... así sea el aire (Juana la loca)



2 comentarios:

  1. Me encanta Jane Eyre, es una de mis favoritas, con drama y romance a partes iguales y me encantan los dos actores, soy de las que siguen diciendo que los actores de ahora no son como los de aquellas clásicas peliculas maravillosas. Un beso y feliz semana,

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Nieves. Yo soy una apasionada del cine antiguo. Las películas clásicas me encantan. Iré poniendo más, son mi debilidad. Lo que pretendo en este blog, es recordar y recomendar aquellas "obras" que a mí más me han gustado. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...