lunes, 28 de enero de 2013

PAPILLON

Hola cinéfil@s:
¿Cómo habéis pasado el fin de semana?¿Habéis visto mucho cine?. El blog me chifla el cine ha estado unos días fuera de juego, por causas del frío, si amig@s, aquí también hace estragos los estornudos y demás síntomas; pero ya estamos preparados para continuar con esta fantástica labor. Contar cosas de películas actuales o antiguas, da lo mismo, lo importante es conocer este mundo tan mágico de la gran pantalla. 
Hoy os recomiendo una película de superación, lucha por la libertad y por la supervivencia.


Realizada en 1973 por Franklin J. Schaffner. La película esta basada en la novela homónima de Henri Charrière, (Papillon). Interpretada por: Steve McQueen en el papel de Papillon y Dustin Hoffman en el papel de Luis Degà.


La historia comienza cuando Papillon es acusado de un crimen, que según él no ha cometido, y condenado a cadena perpetua en las colonias penitenciarias de la Guayana Francesa. Allí conoce a un falsificador Luis Dèga, un amigo importante para su estancia en la cárcel.


Las condiciones infrahumanas en las que viven los reclusos, las torturas y vejaciones, no conseguirán domar el espíritu libre de Papillon. A partir de se momento, en su vida, comienza una aventura  aterradora. Su meta es escapar de la prisión.



La amistad entre Dèga, una persona débil, y la fortaleza de Papillon podrá con todos los problemas a los que se tienen que enfrentar en la prisión, que serán muchos.

La interpretación de estos actores es soberbia. Se complementan a la perfección. Es un drama carcelario,  es una declaración de la brutalidad del sistema. Son presos pero siguen siendo personas. La historia de la novela es mucho más fuerte, aunque la película hace una gran adaptación, hay momentos en la novela, os la recomiendo, que piensas cómo pudo aguantar tanto sufrimiento.
¿Hasta dónde seríamos capaces de aguantar? Nadie conoce sus límites, ¿verdad?
Es un canto a la libertad y a la esperanza de un hombre que se siente libre.



Bueno cinéfil@s espero os guste esta película y antes de despedirme con frases de cine, quiero comentaros que en la página de facebook, tenéis muchas cosas sobre cine, estrenos, trailers y mucho más; también  en la red social de Pinterest encontraréis cosas interesantes sobre cine y libros, pasaros a verlas y ya me contaréis. Necesito vuestras sugerencias y opiniones. Gracias por estar aquí.


La vida sin libertad no tiene sentido (Braveheart)

Soy la mujer más letal del mundo. Pero ahora,  sólo tengo miedo por mi bebe (Kill Bill 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...