sábado, 5 de enero de 2013

Noche de Reyes

Querd@s cinéfil@s:
¿Tenéis ya la carta escrita? ¿Cuántas cosas habéis pedido? ¿Los zapatos están limpios y preparados?.
El blog me chifla el cine ya escribió la carta a los Reyes Magos, hace unos días y estoy impaciente por saber si a partir del día 6, sus majestades me habrán traído lo que les pedí, aunque sean sólo dos regalos; reconozco que fui un poco pedigüeña pero empecé a escribir y no pude parar; espero que sus Majestades lo entenderán.

Esta noche es mágica para todos, principalmente para los niños. Ellos son los protagonistas, con su inocencia y sus emociones nos embargan a todos. ¿Por qué perdemos esas emociones
Hoy os recomiendo dos películas una para los peques y otra para l@s sufrid@s padres/madres. Vamos a  por ellas:
  
                                                                  Trailer de la película


Esta divertida y tierna película es del 2002 y la realizó Chris Wedge y Carlos Saldanha. La historia de unos animales, en la prehistoria, que se encuentran a un bebe humano y deciden cuidarlo. Las aventuras que les pasan hasta encontrar a la tribu del niño.
Es una película sana, entretenida y los personajes se complementan a la perfección. Todos tienen su propia personalidad, pero a mí quién  me hechizó fue mi querida ardilla, ¡¡cuánto lucha por la avellana ¡¡, entran ganas de dársela, pobrecilla. Esos ojos saltones le dan un aire tan desangelado, ¡¡ es divina ¡¡. Este personaje me gusta tanto como Dory en Buscando a Nemo, ver cine familiar, son "gente" sana.
El éxito en taquilla fue tal, que hasta la fecha se han realizado tres secuelas más, todas geniales.


Opción para padres/madres:
                                                          Trailer de la película


Esta película es de 1999 y dirigida por David O. Russell. El argumento nos lleva a la guerra del golfo en 1991. Cuando esta inútil y absurda guerra, como todas, había acabado y durante el levantamiento iraquí contra Saddam Hussein.
Interpretada por: George Clooney como el capitán Archi Gates; Mark Wahlberg como el sargento Try Barlow; Ice Cube como el sargento Chief Elgin; Spike Jonze como el soldado Conrand Vig. Estos soldados americanos descubren un mapa: les indica donde está el oro robado a Kubait, por los iraquíes. Desde ese momento esa es su misión encontrar ese botín de guerra. Pero todo se complicará. Conforme van  introduciéndose en el pueblo iraquí, sus prioridades cambiarán. Se pondrá a prueba su humanidad.
Es una película de humor, drama, aventura y de autocrítica hacia los americanos. A mí se me hizo un poco larga, dura casi dos horas.

Bueno amig@s cinéfil@s se acaban las vacaciones, la navidad y volveremos a la normalidad. El blog me chifla el cine, desea que los Reyes Magos de Oriente os traigan muchas cosas, bien materiales o sentimentales, nunca se sabe cual puede ser mejor. ¡¡¡FELICES REYES¡¡¡ 

Aquello no era lógico, era amor (Sexo en Nueva York)

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se realizaron pero me alegro de haberlos tenido (Los puentes de Madison)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...