viernes, 4 de enero de 2013

Los Miserables

Hola cinéfil@s:
Ayer fui a ver la película los Miserables,  y desde el blog me chifla el cine, os la recomiendo, no dejéis de ir a verla. Es estupenda, maravillosamente realizada. La música es extraordinaria y los actores cantan en vivo, no hay playback. Interpretan las canciones dándoles un sentimiento que te llega a lo más profundo. No se hace larga para nada, pues la trama te enreda y eres un protagonista más, vives la historia. 
La ambientación está muy cuidada, refleja esa etapa oscura de pobreza y miseria del pueblo francés en el siglo XIX, y su lucha por la libertad.
Esta película es la adaptación del musical, estrenado en Paris en 1980. La música la compuso Claude Michel Schönberg, la letra Alain Boublil y Jean-Marc Natel (no hay información). Ambientada en la novela  Los miserables de Victor Hugo.






Dirigida por Tom Hooper. El reparto es perfecto: Hugh Jackman como Jean Valjean, este papel le puede llevar a los Oscar. Un hombre bueno y con sentido del honor.  Russell Crowe como el implacable Javert. Anne Hathaway como la dulce Fantine, atención a la interpretación  de la canción " I Dreamed a Dream", me pareció preciosa, llega a emocionar. Esta actriz puede ser candidata a un Oscar. Amanda Seyfried como Cosette, la inocente hija de Fantine.
Es de estas películas que al salir del cine, la música sigue dentro de ti, la tarareas sin parar. Una recomendación llevaros pañuelos, alguna lágrima rebelde se escapa con la emoción.

Bueno cinéfil@s, os dejo frases de cine como despedida:

Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así, y siempre así será (El Club de los poetas muertos)

Esta parte de mi vida, esta pequeña parte, se llama felicidad (En busca de la felicidad)

6 comentarios:

  1. Hola Merche!!,yo la vi el miércoles, y me pareció un peliculón, pensaba que al ser musical se me iba hacer muy larga, el último rato quizás... pero fue muy soportable. A mi la interpretación de los actores me pareció magnífica, cantan todos muy bien y con sus gestos, miradas, y la fuerza con la que cantan se meten al público en el bolsillo. Pienso que los Miserables en la Gala de los Oscar dará que hablar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo había visto la película de los miserables, en versión "normal", pero ésta para mí es superior. La música es magnífica.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que envidia me estáis dando en este momento !!!!!!!! Yo también quiero verla, pero estando en Benasque me parece que no voy a poder ...... No me quedará más remedio que aguantarme y esperar ...

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Ana, seguro que la pondrán bastantes días. Así no tendrás colas para verla.
    Felices Reyes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Merche por tu post.Ya tengo otra peli más en la lista de pendientes.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti José Juan. Las películas musicales tienen que tener gancho, si no es así pueden resultar pesadas. Hay otra muy buena que es El Fantasma de la Opera; otro día te contaré cosas sobre esta peli.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...