miércoles, 9 de enero de 2013

Desayuno con diamantes

Hola cinéfil@s:
¿Cómo llevamos la semana? Entramos ya con fuerzas. La película que os recomienda me chifla el cine, es una comedia, con tintes un poco dramáticos. La protagonista femenina creó un estilo de vestir y hasta hoy su imagen es signo de clase, distinción y a la vez sencillez. Igual estaba bella con un pantalón que con un traje de alta costura. Bueno vamos a desvelar la película y a su protagonista.


Desayuno con diamantes: Esta película es de 1961 la dirigió Blake Edwards,  Estuvo nominada a cinco Oscar, al final consiguió dos: Mejor banda sonora Henry Mancini y Mejor canción"Moonn River" escrita por Henry Manccini y Johnny Mercer. El guión es una adaptación, de la  novela del mismo título de Truman Capote
Los protagonistas principales: Audrey Hepburn como Holly Golightly y George Peppard como Paul Varjack. El argumento nos relata la historia de una joven soñadora que vive en  New York. Sólo aspira a encontrar un marido rico. Es estravagante y aspirante a actriz. En la película el trabajo de Holly lo disimulan con mucha sutileza, se dedica al oficio más antiguo del mundo, seguiremos siendo sutiles. Una de sus estravagancias es desayunar delante de la joyería Tiffany's, precisamente la película comienza con esa escena. El vestuario lo diseño uno de los grandes modistos Givenchy, creando el look  Audrey Hepburn, que en la actualidad muchas actrices imitan. ¿Quién puede llevar unas gafas de sol y un traje de noche, con más clase que ella?.
El papel masculino de George Peppard es el de un escritor con poca suerte y amante de una mujer rica. Cuando estos dos personajes se conocen todo cambiará en sus vidas. Ambos son unos fracasados e irremediablemente se atraen.




Cinéfil@s espero paséis un buen rato con este clásico. A se me olvidaba os dejo un beso de esta película, lo tuve que descartar de mi post anterior, Besos de cine, por falta de sitio, pero creo que tiene mucha pasión. Espero vuestras opiniones.

                                                                         Beso nº 11                                                            



La frase de despedida de  hoy es de esta película:

"Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany's porque nada malo me puede ocurrir allí."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...