miércoles, 30 de enero de 2013

CORBUCCI vs TARANTINO: DJANGO

Hola cinéfil@s:
El sábado fui a ver la última película de Tarantino, "Django desencadenado". Para comentar esta película, primero la he tenido que reposar, como una buena comida. En esta historia que nos cuenta su director,  hace  referencias al cine del spaghetti western de los años sesenta y setenta y sobre todo al cine de Corbucci
En el blog me chifla el cine vamos a comentar sobre ambas versiones, y que cada uno elija.


Esta película la realizó Sergio Corbucci en 1966. Una producción hispano-italiana. Protagonizada por el actor Franco Nero, como Django, fue su debut  cinematográfico. Hay que destacar los actores españoles: José Bodalo, en el papel del general mexicano y revolucionario Hugo Rodriguez;  Ángel Álvarez en el papel del tabernero y Eduardo Fajardo en el papel del Mayor Jackson. Los exteriores de la  película se rodaron en España, concretamente en Colmenar Viejo y La Pedriza, localidades de Madrid.


Argumento: Django es un mercenario y ex-soldado yankee, con una sola idea: la venganza contra  el Mayor Jackson.


Llega a un pueblo mexicano y se alía con el general Hugo Rodriguez.



Los secuaces del mayor Jackon, unos fanáticos racistas cercanos al Ku Kux Klan.

Django está considerada una de las mejores películas del genero spaghetti western. Cambiando el estilo de western que había, hasta entonces en los EEUU, en la décadas de los años 1940 y 1950.
Las escenas de violencia, no son tan impactantes como las que se realizan en el cine actual. Quiero destacar una curiosidad, he observado tanto en esta película como en otras posteriores, y es lo bien que "mueren" los personajes cuando suenan los disparos; porque, sangre, lo que se dice sangre no les sale a ninguno, pero se mueren igual.







Django de Quentin Tarantino. Realizada en 2012,  nominada a cinco Oscar: 
Mejor actor de reparto Christoph Waltz, en el papel de King Schultz, (Ganador)
Mejor película, 
Mejor guión original (Ganador)
Mejor fotografía. 


Tarantino ha realizado un magnífico film. La pareja protagonista es perfecta y la personalidad de  King Schultz es arrolladora, está colosal con esa sutileza germánica.



La interpretación de Leonardo DiCaprio  también hay que tenerla muy en cuenta.

Franco Nero hace un cameo en esta versión.

El reparto de esta película ya no puede ser mejor: Jamie Foxx como Django, da otra versión muy diferente del personaje original, pero los dos tienen un fin muy parecido. 

Tarantino se permite el lujo de ridiculizar a los esclavistas, la escena del Ku klux Klan con las capuchas  es grandiosa.  

En las escenas de violencia, aquí si hay sangre, es el sello de su director, toda la que faltaba en la versión anterior. Personalmente me gustó mucho esta película, no se me hizo nada larga, aunque sé que para algun@s cinéfi@ sobraban minutos. 



Amig@s cinefil@s espero vuestras opiniones, os dejo unas de frases de esta película:

-¿Por qué la gente nos mira así?
- Nunca vieron a un negro a caballo

... déjame entender. ¿Tu esposa esclava habla alemán, y se llama Broomhilda Von Shaft?

La ciencia de la analogía es crucial para determinar la diferencia entre especies. En el cráneo de los africanos, el área asociada a la sumisión es mayor que en cualquier otro humano o subespecie del mundo.

Están escapando. Los cobardes siempre hacen eso.


2 comentarios:

  1. Si Merche yo esta película también tengo que reposarla, ya sabía que viendo una película de Tarantino la sangre no iba a faltar, ¿pero tanta?, a mi personalmente me gustó, pero no creo que sea una película que guarde en mi recuerdo mucho tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Bea, no voy a dar detalles, pues igual hay alguien que no la ha visto. Como bien dices es su sello, pero a mí no me resultó desagradable. Mira la película de Papillón si tiene escenas que pueden dar algún subidón estomacal.
    Una de las que sí tendré en mi recuerdo es la de los Miserables, me emocionó mucho y alguna lagrimita se me resbaló. Mira Bea el cine tiene eso, colores para todos los gustos, allí está su magia.
    Un abrazo. Merche

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...