martes, 18 de diciembre de 2012

Navidad en el cine

Hola cinéfil@s:
Estamos acercándonos a unos días especiales, la Navidad. Para algunos puede resultar poco entrañable, cuando nos falta un ser querido, y por otro lado tenemos a un grupo de personitas deseando que lleguen esos días ¿os imagináis quienes pueden ser?, ¡¡ claro que sí,  los niñ@s¡¡  Los que más disfrutan son nuestros hij@s; los reyes de la casa. Su alegría e ilusión lo inundan todo. Una manera de entretenerlos, después de jugar en el parque, es ver películas con ellos. Disfrutad de una tarde tranquila viendo cine para niñ@s, aprovechad mientras son pequeños. La magia del cine ha creado auténticas maravillas.
Desde el blog mechiflaelcine vamos a dar ideas.






De este cuento se han realizado diferentes versiones y no me canso nunca de ver la historia. Esta maravillosa película del 2009 es de la factoría Disney, y dirigida por Robert Zemeckis. La adaptación de la novela de Charles Dickens, está sumamente cuidada y fiable al cuento. Utiliza la animación digital, la calidad técnica es perfecta. Cuento de Navidad es un clásico, casi como adornar el árbol.



El expreso polar fue dirigida por Robert Zemechis en el 2004. Esta película fue la primera que rodó este director con el sistema 3D. Estuvo nominada a 3 Oscars. Basada en un cuento americano, es una historia clásica de Navidad. Nos hace viajar por un tren de ilusiones. La aventura de un niño: Ir al Polo Norte para ver a Santa Claus en un viaje mágico.

Amigos cinéfil@s he elegido estas películas porque son dos maneras diferentes de ver la Navidad. ¿Cual os gusta más?. En próximos post seguiremos con más películas navideñas.

Me despido como siempre con frases de cine:

Una vida sin amor, no es una vida en absoluto (Cenicienta)

Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón (El Quinto elemento)
                                             

4 comentarios:

  1. Aunque cada día me gusta menos la Navidad, las películas navideñas me encantan y aquí has puesto dos que son mis preferidas.Este fin de semana vi Cuento de Navidad, igual esta semana me veo The Polar express. :)

    Beatriz
    www.empresayculturaonline.com

    ResponderEliminar
  2. Jolín se me acumulan las películas. The polar express tampoco la he visto, os comento cuál me guata más cuando la vea.
    Feliz Navidad.

    Lara

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver pelis de niños de vez en cuando y polar express es una de ellas...Para que luego digan que Papa Noel no existe.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me alegro de os gusten las que he elegido. Seguiremos buscando por los baúles para encontrar lo mejor, para mis amigos cinéfil@s

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...