lunes, 10 de diciembre de 2012

Los Cómics en el cine

Hola cinefil@s:

¿Cómo habéis pasado estos días?. ¡¡ Todos con las pilas cargadas para comenzar la semana¡¡. El post de hoy lo voy a dedicar al mundo del cómic y su incorporación al cine. La imaginación de los dibujantes que crearon estos personajes es portentosa, seguramente ninguno de ellos se podría imaginar su repercusión en el futuro. Crearon unos mitos y la magia del cine los sacó del papel y les dio vida.
¿Cuántos de nosotros hemos leído cómics de niños? ¿Qué habría sido de nuestra infancia sin ellos?. El cómic nos hacia viajar a lugares jamas soñados. Protagonizar aventuras increíbles. Ser superhéroes. ¿De verdad nos habría gustado, sólo por un momento, serlo?
Por un lado están los que tienen superpoderes, por su procedencia extraterrestre, como Superman. Otros por un cambio en el ADN, como Spideman y los  X-Men. Hay uno diferente a todos ellos; Batman: usa su  inteligencia junto con la tecnología y la ciencia para crear armas y su traje de murciélago
Todos tienen un mismo fin, combatir a los malvados porque en todas las historias tiene que haber un personaje malo; alguien que perturbe la paz y tranquilidad, que nos atemorice, nos asuste, que nos de miedo,  nos haga gritar ¡¡¡¡AAAGRH¡¡¡¡¡ ¡¡   por favor que susto¡¡¡
Tranquilos amigos cinéfil@s en este blog  de mechiflaelcine, estamos protegidos por unos magníficos superhéroes. Encendemos el foco y los llamamos.

Es obligatorio añadir una portada de un cómic para ver  al personaje en papel.
¿Es un pájaro? ¿Es un avión?, ¡No, es  Superman ¡


.Fotograma de la película. El protagonista,  Cristopher Reeve,  perfecto para este papel..Su parecido físico era total.

La película es del año 1978 dirigida por Richard Donner. Con un elenco de actores de primera fila, en papeles secundarios: Marlon Brando interpretando al padre de Superman, en el planeta Krypton.  Glenn Ford, es su padre adoptivo en la tierra. El villano le tocó a Gene Hackman. Y el papel protagonista a un actor desconocido Christopher Reeve; estaba destinado para el. 
Fue el comienzo del cine de superhéroes en EEUU. Para esta película se emplearon técnicas de última generación. La producción se alargó tanto que realizaron las dos primeras películas juntas. Gustó mucho la interpretación de Cristopher Reeve, que se realizaron dos secuelas más, pero de una calidad ínfima.
A pesar de ello el superhéroe dejó un gran recuerdo en multitud de espectadores, haciendo una continuidad de la propia saga en el 2006, con Superman  Returns (El Regreso), interpretada por otro actor Brandon Rout. Nuestro Cristopher Reeve falleció en 2004, tras las secuelas de un accidente sufrido en  1995. Lastima que la magia del cine no se pudiese trasladar a la vida real.
Ganó un Oscar a los efectos especiales. La música de John Williams es ya un clásico

Viñeta de un cómic de  Batman.                      
 Michael Keaton en el papel protagonista.


La dirigió Tim Burton en el año 1989. Es una reinvención del personaje que se había visto en la televisión. Burton le dio un estilo más oscuro, tanto al caballero, Batman, como al Joker.  Los actores nominados a protagonizarla fueron: Michael Keaton por  Batman . Como malo, malo tenemos al polifacético actor Jack Nicholson, por Joker. La parte femenina  fue para una atractiva Kim Basinger, por Viki Vale; la periodista, muy gritona y un poco sosa.
La producción costó 30 millones de dolares y consiguió mas de 411, siendo la película más taquillera del año.Ganó un Oscar a la mejor dirección artística. La música de Danny Elfman es soberbia.




No te fíes de los arácnidos.

Cartel de la película. Sumamente revelador.

En un principio la iba a dirigir James Cameron, pero al final fue el director Sam Raimi, como curiosidad los disparadores orgánicos, de la tela de araña, se originaron en la versión de Cameron. Se comenzó a rodar en el año 2001 y se estreno un año mas tarde. Los protagonistas principales fueron: Tobey Maguire como Spiderman. Willen Dafoe como Norman Orborn/ Duende Verde. Kristen Dunst como su amada Mary Jane Watson.
Estuvo nominada a dos Oscar: mejor sonido y mejores efectos especiales. Recibió el premio MTV Movie Award al  mejor beso de Peter Parker y su adorada Mary Jane Watson.



Portada de una reedición del cómic, en el año 1975.

Cartel de la primera entrega. No se puede distinguir a los mutantes.

La película se estrenó en el año 2000 y fue dirigida por joven Bryan Singer. Los actores son de primera línea: Hugh Jackman, como Lobezno. Patrick Stewart, como Charles Javier, el protector de los mutantes. Ian Mckellen, como Magneto, el villano. Halle Berry como Tormenta y Famke Janssen como Jean Grey.
Es una trilogía donde el argumento es similar en las tres. La lucha de unos mutantes por convivir con unos humanos y la lucha de otro grupo de mutantes por someter a la humanidad, al considerarse una raza superior.¿os suena cinefil@s, esto de la raza?

 Desde el blog mechiflaelcine espero vuestras opiniones amigos cinéfil@s y como siempre os dejo unas frases de cine:

Altera el orden establecido y el mundo se volverá un caos (Batman)
Sólo quedamos nosotros amigos míos, todo el mundo es tonto o moderno.Somos mutantes no pijos de paya. (Acción mutante)




4 comentarios:

  1. Me he visto todas, The Punisher, Green Lantern, Dare Devil, Transformers, The incredible Hulk, The Avengers, Iron Man..., todas, todas.
    Ahora es bastante fácil llevarlas a la gran pantalla gracias a los avances tecnológicos, el verdadero mérito lo tienen las películas antiguas.

    "El individuo es inteligente, la masa es estúpida" (Men in Black)

    "Buenos días princesa" (La vida es bella)

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente en el post de romanos, comento que la peli de Be-Hur era muy difícil hacer el circo romano. Yo también he visto todas las pelis que comentas; me trago todo lo que sea de este tipo de cine.
    Gracias por tus opiniones.

    ResponderEliminar
  3. De todas estas pelis el rey de la corte es Batman, sin duda alguna...jeje Como pero, faltala peli "Sin City"!

    ResponderEliminar
  4. A mi las q me gustan son las de Spiderman. Lo han sabido llevar muy bien a la pantalla. El cómic es sin duda uno de los géneros q más me gustan.

    Faltaría hablar de los cómics españoles, nuestros Mortadelo Y Filemón, Capitán Trueno,...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...