miércoles, 14 de noviembre de 2012

REBECCA


Rebecca,  una obra de Daphne_du_Maurier, que Alfred Hitchcock trasladó a la gran pantalla en 1940 con su peculiar maestría. Cuando leí el libro, era una adolescente, y me pareció una historia de amor complicada, pero al ver la película me dí cuenta que el director va más allá.
La relación entre el Sr. De Winter y su joven esposa, no sabemos su nombre en toda la película es extraña, escasamente hay escenas de amor entre ellos. La diferencia de edad es notable, y el fantasma de su anterior esposa, Rebecca, sigue interponiéndose entre ellos. No la vemos físicamente, pero es totalmente perceptible en toda la película. Los diálogos son perfectos.
El personaje del ama de llaves, dentro de su maldad, está muy bien llevado, adora e idólatra a su señora, Rebecca; ¿que había entre ellas? siempre queda una duda para el espectador.  Es una adaptación magnífíca. Refleja la historia de la novela a la perfección y dota a cada personaje de una personalidad única.
Los protagonistas principales fueron: Laurence Olivier Joan Fontaine. Tuvo 11 nominaciones a los Oscar, aunque finalmente obtuvo dos: Mejor película y fotografía. Es un clásico para las filmotecas. Recomendable para aquellos despistados que no la hayan visto.
                                                                          





                                                           Escena de la película

Dejo un adelanto de frases interesantes de la película:


¿Vedad que no se puede estar cuerdo viviendo con el diablo?

Anoche soñé que volvía a Manderlay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...