viernes, 30 de noviembre de 2012

El PERIODISMO EN EL CINE

Hola cinéfil@s:
Hoy os voy a comentar sobre el periodismo visto por el cine. El llamado cuarto poder, por la gran influencia que este ejerce.
La comunicación escrita no se limita a reflejar lo que es noticia, sino que es ella la que investigando nos pueden crear la noticia. Hoy con las nuevas tecnologías podemos tener la información en segundos, a través de las redes sociales; los artículos, las denuncias y las  fotografías al instante de ocurrir.

Todos los hombres del presidente (1976) y El informe Pelícano (1993). He elegido estas por la diferencia en el tiempo y por su trama. La primera basada en hechos reales sobre el caso Watergate, hay que destacar la magnífica  interpretación que realizan estos actores Robert Redford y Dustin Hoffman;  y la segunda basada en la novela de John Grishamn.



Dirigida por Alan J. Pakula en 1976. Ganadora de 4 Oscars: Mejor actor de reparto Jason Robards, Mejor guión adaptado, Mejor dirección artística y Mejor sonido.
Argumento:
Dos periodistas del Washington Post investigan el allanamiento de la sede del Partido Demócrata en Washington. Las implicaciones que pueden llevar sus investigaciones. La Casa Blanca. Se destapará todo caiga quien caiga. ¿Qué pasaría en este país si sucediese lo mismo? ¿Somos capaces de investigar a políticos, banqueros, jefes de estado y sacar la verdad? ¿Tenemos libertad?






El Informe Pelícano está dirigida por Alan J.Pakula en 1993.

Argumento:
Una estudiante de derecho hace un informe sobre unos hechos. Sin saber donde se está metiendo, lo que en un principio era algo sencillo se convierte en una madeja muy enredada. Muertes, jueces, políticos, corrupción. ¿Os suena todo esto? Necesitará la ayuda de un periodista para salir de ese problema. 
La película está muy bien llevada y no se aleja para nada de la novela; recomiendo leerla.



Bueno Cinéfil@s espero vuestras opiniones. Si me permitís, la frase de cine de hoy, se la voy a  dedicar a mi "amiga" Bea que me ha ayudado mucho a realizar este blog y sé que esta película le encanta. Va por ti Bea.

"Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes?, ¿hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase?, ¿hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante?. Yo sí... ".
Ryan Gosling (El diario de Noah)



4 comentarios:

  1. Hola guapisima felicidades por el post. Muchas gracias!! Hasta me has emocionado!!que frase mas bonita. me encanta que pongas tanta ilusion en el nlog. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Mercedes. Me ha encantado este post y, de hecho, me apunto como pendiente la película de "Todos los hombres del presidente" que todavía no he visto. Siempre estamos aprendiendo cosas contigo, sigue así.

    Lara
    Http://comunicateconlara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Cúantas coincidencias con hoy en día, no ???
    Enhorabuena por tu artículo, para no variar me ha encantado !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Diamantes de Sangre! tambien podriamos catalogarla como una investigacion periodistica!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...